Calidad, seriedad y experiencia a tu servicio.
Rehabilitación de Piscinas.
Dicen que «el presente es de aquellos que encuentran las segundas oportunidades”. La rehabilitación de piscinas es un ejemplo de cómo dar una segunda vida a un elemento principal dentro de tu hogar.
Una rehabilitación de piscina se puede dar cuando ésta presente problemas o desperfectos. Pero también podemos renovar piscinas con algunos años de antigüedad para aportarles una estética y diseño moderno y actualizado.
Conoce los motivos por los que se debería rehabilitar una piscina, las diferentes opciones y qué materiales o soluciones técnicas se pueden emplear.
Maspiscinayjardin. Calidad, seriedad y experiencia a tu servicio.
COMO REHABILITAR UNA PISCINA.
Existen diversas formas de rehabilitar una piscina. En Maspiscinayjardin nos dedicamos principalmente a ejecutar rehabilitaciones con sistemas de obra mayor. Esto significa, que podemos renovar por completo una piscina de obra obteniendo resultados similares a como si fuera una obra nueva.
En primer lugar se hace una evaluación en profundidad y dependiendo de las necesidades del cliente y de la construcción en sí, se traza un plan concreto para proporcionar una nueva vida a la piscina.
ALGUNOS DE LOS MATERIALES QUE SE SUELEN UTILIZAR PARA LOS ACABADOS SON:
-
Gres porcelánico para un acabado elegante y de calidad.
-
Mosaico vítreo en diferentes colores y medidas.
-
Láminas armadas
-
Liner
-
Microcemento
-
Micro Cuarzo
-
Micro mármol
Y un montón de materiales de última generación que maspiscinayjardin pone a tu disposición .
Por otra parte, existen distintas opciones a la hora de rehabilitar una piscina.
Una de ellas, es la rehabilitación del vaso de la piscina, lo que significa dejar una estructura como si estuviera recién construida, aportando así la durabilidad y estanqueidad necesarias.
Otra opción de rehabilitación, es el cambio o sustitución de antiguos componentes que puedan estar deteriorados. Algunos de estos componentes pueden ser: Bancos o Escaleras dentro de la Piscina, Depuradora, Sistema Hidráulico o tuberías, Accesorios o Sistema de Iluminación para el vaso.
RAZONES POR LAS QUE SE DEBE REHABILITAR UNA PISCINA.
En primer lugar, es importante conocer algunas de las razones principales por las que podemos rehabilitar una piscina. Todas las construcciones, cuando tienen ya varias décadas, suelen presentar algunos problemas de uso que pueden mermar las condiciones físicas y estructurales de las piscinas.
Por ello, es fundamental hacer revisiones periódicas para comprobar el perfecto estado de la misma, y en el caso de no estar en buenas condiciones, proceder a su rehabilitación. No obstante, a continuación detallamos algunas de las razones fundamentales.
AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN PISCINAS.
Sin duda alguna, la seguridad de una piscina debe ser la primera razón para rehabilitarla.
El desgaste de los materiales, puede hacer que algunos de ellos puedan provocar accidentes, como los bordes o que se vayan desprendiendo elementos dentro del vaso de la piscina, que pueden provocar cortes en niños o adultos.
CAMBIO DE DISEÑO.
Otra de las razones fundamentales, es la de querer llevar a cabo una rehabilitación integral de nuestra piscina para modificar y actualizar su diseño con materiales y acabados más contemporáneos. Este tipo de rehabilitación, no solo hará que tu piscina luzca como nueva, sino que aumentará el valor de la misma.
PROLONGAR LA VIDA UTIL DE LA PISCINA.
Cada día, la tecnología y los materiales de construcción se unen para generar productos más resistentes y especializados para según qué construcciones.
Actualmente, hay nuevos materiales que pueden prolongar la vida útil de tu piscina y hacer que su durabilidad sea mucho mayor. Por lo que una rehabilitación, siempre será una buena opción si quieres disfrutar de zona acuática y jardín durante mucho tiempo.
CUANDO REHABILITAR UNA PISCINA.
Para solucionar este problema, lo ideal es que haya un mantenimiento mínimo a cargo de especialistas, los cuales serán las personas que podrán indicar si esta construcción necesita algún tipo de reparación o de rehabilitación.
Por otra parte, la época del año para rehabilitar esta construcción, puede ser importante. Si tu idea es hacer una reforma integral de jardín y piscina, uno de los mejores momentos puede ser cuando finaliza la época estival o unos meses antes de que empiece .
De esta manera, cuando llegue el buen tiempo, tu piscina estará en óptimas condiciones. Además, habrá menos clientes a la espera para realizar esos trabajos.
Maspiscinayjardin: Tú lo sueñas, nosotros lo construimos.